logo

Hospital San Joan de Déu [Palma de Mallorca]

vsjd

departamento voluntariado Espluges de Llobregat

Coordinadora Voluntariado:
ANTONIA CLADERA MUNAR

Hospital San Juan de Dios
Palma de Mallorca

Teléfono de información:
971 704582 / 971 265854
e-mail: acladera@ohsjd.es

vsjd

El Hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca fue fundado en 1955 como hospital infantil. Con el transcurso de los años se ha ido adaptando a las necesidades de la población y actualmente es un Hospital orientado a la atención geriátrica integral, cirugía ortopédica y traumatológica, rehabilitación con soporte y cuidados especiales, entre los que destacan los paliativos y los destinados a las personas que han sufrido daño cerebral.

Es un hospital de referencia, dentro de la red sanitaria pública balear con un modelo de asistencia integral e interdisciplinar.

Esta situado en el paseo Cala Gamba, 35 de la ciudad de Palma en la isla de Mallorca.



EL VOLUNTARIADO EN ESTE CENTRO

El voluntariado en este centro realiza las siguientes acciones:

Compañía y soporte emocional: Apoyo y acompañamiento al enfermo en situación de soledad y acompañamiento emocional a los familiares. (Compañía y escucha, suplencias familiares, paseo por el recinto hospitalario)

Apoyo en comidas: El voluntario da la comida o ayuda al enfermo que se encuentra imposibilitado para hacerlo solo y no dispone de acompañantes.

Gestiones externas: Cuando el enfermo debe realizar pruebas o pasar consultas fuera del centro hospitalario y a falta de familiares o cuidadores, es el voluntario quien le acompaña.

Servicio de peluquería: El voluntario afeita al enfermo que se encuentra imposibilitado para afeitarse solo y corta el pelo al que lo necesite.

Actividades culturales y animación: Promover actividades de entretenimiento e interrelación con los pacientes y cuidadores a fin de hacer más llevadera su estancia hospitalaria. (Servicio de biblioteca, aula de juegos, organizar actuaciones, participar en festividades, acompañar a servicio religioso etc.…)


Voluntariado Palma de Mallorca